Un negocio exitoso: Tous incrementa sus ventas en 9,4 % superando así los 400 millones

La reconocida marca en el mundo de las joyas y accesorios Tous finalizó el año alcanzado ventas de 466 millones de euros, cifra con la que supera que ha superado por vez primera los 400 millones en su facturación en 2016, lo que supone un crecimiento del 9,4 % si es comparado con el año anterior. Dichos resultados se han visto impulsados por un excelente comportamiento del mercado nacional, luego de vivir algunos años que fueron bastante complicados, por lo que crece en un 6 %, pero además, las ventas a nivel internacional se incrementan en un 10 %, y adicionalmente, se le suma el desarrollo continuo del comercio electrónico, que ha pasado a más de un 130 % en 2016.

La empresa catalana ha funcionado durante el último año con miras a su expansión a nivel internacional, con un número mayor a 55 aperturas dentro de los mercados donde ya se encontraba operativa, si dejar a un lado su reciente entrada a la República Checa y Qatar, De acuerdo a declaraciones de su presidenta Alba Tous. La firma aún no ha previsto ir en busca de nuevos mercados, pero tampoco ha descartado el hacerlo, si surgen algunas oportunidades de negocio que sean atractivas conjuntamente con socios de confianza, entonces irán por ellas.

En la actualidad Tous cuenta un nuevo récord de ventas en donde se incrementó la cifra del negocio hasta alcanzar los 466 millones de euros, lo que significa un 4,5% más. En cuanto al número de tiendas de la familia, esta alcanzó una cifra de 700 tiendas durante el pasado ejercicio, lo que la hace un hito combinado con un crecimiento del 40% en lo que respecta al negocio digital. Uno de los nichos de crecimiento para la empresa joyera y que ha resultado clave es China, en la que Tous opera desde hace seis años. Una excelente idea implementada ha sido las nuevas «flagship» las cuales se conforman como su más reciente concepto en lugares que han sido emblemáticos como la Via Frattina de Roma; Unicentro, en Bogotá; Masaryk, en Ciudad de México; Dubai Mall, en los Emiratos Árabes Unidos, o el Soho y el nuevo Westfield World Trade Center en Nueva York.

Por otra parte, llevó a cabo la apertura importantes dentro de España, como en la calle Serrano y en la Gran Vía de Madrid y el Paseo de Gracia de Barcelona. En cuanto a su apuesta por la transformación digital, ha incrementado en un 43% sus ventas online, abriendo el e-commerce en cinco nuevos mercados. De esta forma, su canal digital pasa a ser el tercer mercado de la compañía en cifra de ventas, lo cual representa un 8% de cuota sobre el total, luego de España y México. La marca catalana se ha hecho presente en 56 mercados y su peso internacional representa el 65% de sus tiendas.

Las ventas online de Tous representan más del 4 % de la facturación de la compañía y se encuentran en la actualidad operativas dentro de diez países, después de haber ampliado su alcance incluyendo a Polonia, Rusia y Grecia. La empresa se muestra muy satisfecha con to logrado por las tienda online a nivel global sobre todo en España, donde se ha visto duplicado su crecimiento.

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