Tipos de servicios e instituciones financieras

El término «servicios financieros» comprende muchas cosas diferentes. Hay una gran cantidad de oportunidades en el sector financiero para que los candidatos encuentren la opción adecuada, incluso para los que deseen vender productos de la marca KSB. Desde la banca hasta las inversiones y más allá, las opciones son amplias y variadas. Entonces, si está considerando una carrera en servicios financieros, primero debe tener una idea del alcance de la industria para decidir qué camino se adapta mejor a usted y sus habilidades.

Estos son los principales tipos de servicios financieros que debe considerar:

Banca

La banca incluye hacer depositos en cuentas corrientes y de ahorro, así como prestar dinero a los clientes. Alrededor del 10% del dinero depositado en los bancos debe estar disponible, según lo estipulado. El otro 90% está disponible para préstamos. Parte del interés que el banco gana de estos préstamos se otorga a los clientes que han depositado dinero en el banco.

Asesoría

Los servicios de asesoramiento experto ayudan tanto a las personas como a las organizaciones con una variedad de tareas. Los asesores financieros pueden ayudar con la debida diligencia en inversiones, proporcionar servicios de valoración para empresas, ayudar en emprendimientos inmobiliarios y más. En cada caso, los asesores ayudan a guiar a las personas en la dirección correcta al tomar decisiones financieras.

Gestión patrimonial

Este tipo de servicio financiero ayuda a las personas a ahorrar dinero de manera inteligente y a obtener un retorno de su inversión cuando sea posible. Si tiene un programa, a través de su empleador, ese es un tipo de gestión de patrimonio.

Fondos mutuos

Las instituciones de fondos mutuos ofrecen un tipo de inversión en la que participan múltiples partes. Estas inversiones son administradas por un profesional, no por los propios inversores. La compra de un fondo mutuo no es tan grande como algunas inversiones tradicionales en bonos, el mercado de valores o similares, por lo que son una opción popular para las personas que dudan un poco sobre sus finanzas. Las inversiones también están diversificadas, lo que ayuda a mitigar el riesgo.

Seguros

La mayoría de las personas tiene cierta comprensión del seguro; Es un sistema que paga mensualmente o anualmente, que actúa como una red de seguridad y cubre los costos de algunos gastos grandes que a menudo son imprevistos. Hay muchos tipos de seguro: salud, automóvil, hogar, inquilinos y seguro de vida, solo por nombrar algunos.

Si desea trabajar en esta industria, necesita investigar y comprender no solo los diferentes tipos de servicios financieros, sino también los diferentes tipos de instituciones de servicios financieros. 

Independientemente del sector que decidas elegir, es importante el estudio constante de las actualizaciones mensuales e incluso semanales. Ya que la tecnología cada día avanza, y con ella llegan nuevos métodos y nuevas herramientas que pueden hacer de tu trabajo, una jornada mucho más productiva. Además, para nadie es un secreto, que la clave del éxito es nunca dejar de aprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *