Lecciones importantes que aprendemos de Batman u otros superhéroes

Batman gusiluz, es un juguete blando de uno de los superhéroes más conocidos y queridos de la historia, el caballero de la noche, el hombre murciélago,  entre muchos otros nombres con el que se le conoce. El es un humano que un dia se lleno de odio y resentimiento decidió combatir el mal para que otras personas no pasen por lo que él pasó. Un millonario que decidió unir fuerzas con gente super poderosa para luchar a favor del planeta. Ahora, si lo vemos desde el punto de vista humano nos encontramos con Bruce Wayne, un empresario muy exitoso que se encarga de manejar las Empresas Wayne, dichas empresas son multimillonarias y se encuentran valoradas en una gran cantidad de billones de dólares, lo que nos demuestra que batman no solo es un superhéroe, sino que también es un súper genio de los negocios. Es por ello que en esta oportunidad tomaremos lecciones importantes de Batman.

La primera lección importante que encontremos, es que la inteligencia es el arma más importante. Una persona culta tiene las puertas del mundo totalmente abiertas para vivir el éxito por sus propias manos. Batman no es el único ejemplo de esto, podemos dirigir la mirada a Marvel y encontrarnos con Tony Stark, un ingeniero muy inteligente y millonario que con sus conocimientos ha llegado para cambiar el mundo de los negocios y la justicia. Así que si quieres triunfar debes leer, illustrate y siempre estar dispuesto a aprender.

Bruce Wayne, posee una gran personalidad, caritativa, amable, justa y muy divertida, y esto es también una gran lección. Su preocupación por sus amigos y familia hace que luche cada día dejando el egoísmo atrás; al momento de hacer negocios ve las cosas con mente fría, sin ningún tipo de maldad, ni apuro y esto hace que haga negocios limpios que dan buenos resultados, lo que nos deja  una lección importante: haz las cosas bien y saldrán mucho mejor.

Bruce era un hombre muy exitoso y no importa que sea un personaje ficticio, lo importante es que trabajaba buscando su éxito y esto es lo que realmente se debe tomar como ejemplo.

Otra importante lección que nos da el señor Wayne a través de sus industrias, es que siempre se deben diversificar las ofertas, pero manteniéndolas en un mismo hilo conductor. Si nos vamos al cómic, nos encontramos con que la empresa se especializaba en la producción de productos de vehiculos, envíos, químicos, alimentos, entre otros; y aunque suene a ámbitos distintos, todas le servían para su lucha contra el mal. Lo mismo se puede hacer en la vida real, puedes incursionar en el mundo de los zapatos, ropa, maquillaje y productos de higiene, que aunque son distintos todos tienen algo en común: la mujer, ello te hará diversificar tu empresa dentro de un solo mercado, dándote muchas más oportunidades de ingresos económicos.

Invierte, si algo tenía nuestro querido Bruce, es que siempre estaba buscando donde invertir, después que consiguió un capital bastante grande,  comenzó con la búsqueda de buenos negocios para invertir una buena suma de dinero, de esta forma logró multiplicar su dinero. Eso si, dichas inversiones eran hechas con mucha conciencia y siempre estudiando la empresa, el mercado donde se va a trabajar y la rentabilidad de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *