La industria joyera demuestra ser rentable en los tiempos actuales

Según numerosos estudios, la industria joyera le ofrece empleo a alrededor de 10.500 personas al año, siendo el sector destacado por ser uno de los más exitosos a nivel mundial. Esta industria abarca diferentes productos, donde no importa si son más rentables que otros pues mantienen propuestas generalmente enfocadas a las mujeres, donde grandes marcas como Swarovski, Harry Winston, Tiffany & Co, Tous Rosa, entre otras son las que más resaltan, razones que nos conducen a pensar que las joyas son un negocio rentable a lo largo del mundo.

Estados Unidos es el principal país que compra joyas, según datos recolectados por Statista; las ventas pueden ser hasta de 26.9 millones de dólares al año. Pandora es una de las marcas comerciales que atrae la atención de los consumidores, teniendo un 88,5% de consumidores, seguida de marcas como Swarovski, Tiffany y demás empresas importantes. Dentro de las marcas de lujo mejor valuadas podemos mencionar Cartier, Rolex y Hermes, ya que cada una posee una línea de joyas integradas a sus demás piezas. Cabe mencionar que en México hubo un incremento en esta industria en un 23% con respecto a años anteriores.

Una de las claves para que las industrias o empresas decidan cambiar su metodología, generalmente viene dada por la demanda de los mismos consumidores. En el caso de las joyas, los compradores tienen interés por saber de dónde proviene lo que compran y sí dichas prendas son parte de los movimiento que se han generado en los últimos años y que generalmente surgen en pro del medio ambiente. Brilliant Earth es una compañía que se enfoca en la joyería ética, la cual se ha mantenido en constante crecimiento desde que ingresó al mercado en 2005 y que hoy aún se posiciona como uno de los 3 mejores vendedores de joyas en línea.

Tienen una campaña llamada No Dirty Gold, donde más de 100 minoristas de oro se han comprometido a respetar los derechos humanos, evitando localizar minas en áreas de conflicto o que tengan alto valor ecológico, procurando no contaminar el agua y el aire, al mismo tiempo reportan el impacto de estas actividades en la sociedad y el ambiente. Todo esto se logró con la ONG Earthworks.

Las empresas que se han sumado a este movimiento son J.C. Penney, Target, Zale Corp., Walmart, Tiffany & Co. y Sears. Dichas empresas tienen una actitud que va más allá, utilizando mayormente oro y platino reciclados, con una línea de joyas que utiliza minas justas y con los estándares de la Alianza por la Minería Responsable, por lo que son más las compañías que se suman a estos movimientos.

Otro ejemplo es el de la fundación Tiffany & Co. La cual suministra fondos a un proyecto en Suiza, Estados Unidos y Japón llamado Sustainable Pearls que principalmente tiene como objetivo estudiar las prácticas sustentables en la industria de las perlas marinas para luego hacer públicos los estándares sustentables, explorando las necesidades en la cadena de valor. Kamoka Pearl en Tahiti, busca formas menos contaminantes de cosechar las perlas, manteniendo al mismo tiempo la sustentabilidad en todas sus operaciones.

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