El repunte económico de la industria textil

Una crisis económica en la industria textil afectó a las grandes compañías españolas en los últimos 10 años. Grandes compañías como Mango, Zara y H&M se vieron en peligro por esta oleada de mala racha en la economía española, incluso algunas compañías no pudieron sobrevivir. Desde 2008 se cree que al menos un tercio número de empresas textiles ha disminuido sustancialmente,.

Lo que originó esta cruel crisis fue la mano de obra asiática, pues al ser realmente económica, hizo que las empresas españolas tuviesen que vender sus productos a precio de gallina flaca. El 2016 fue el fin de esta mala racha, cuando la economía española comenzó a levantarse y dar frutos inesperados.

Las empresas que han logrado sobrevivir son aquellas que siguieron apostando al país, mientras se volcaban en ventas en el exterior. Así mismo, influyó de manera positiva el hecho de entregar los productos de forma rápida. Para el 2016 la compañía Mango tuvo su punto clave en esta crisis, cuando el joven Jonathan Andic decidió unir de nuevo fuerzas con su padre para salvar la compañía.

Por breves instantes Mango, paso de ser la segunda empresa textil más importante de España al registrar pérdidas de 61 millones de euros y perder aproximadamente un 3% de sus ventas anuales. La empresa asumió la situación, pues sabía que solo era un pequeño revés producto del movimiento económico que sacudía al mundo de la moda. Padre e hijo trabajaron en conjunto para salvar su empresa.

Después de juntar fuerzas lograron restaurar la economía de mango y el hijo pródigo decidió enfocarse más en su carrera base. Isak nunca abandonó su puesto de presidente, pero si dejo que su hijo le diera una cara nueva a la empresa. Hoy en dia, el gran monarca tomó de nuevo la rienda principal de su emporio. La economía y la fama de la empresa se encuentran en su mejor momento y Jonathan aún se mantiene trabajando en la empresa siendo una de las caras oficiales de la misma junto a sus hermanas.

El 2009 fue el año negro para Zara españa, para ese año se registró un 16% menos de ventas, una crisis que hizo que el grupo empresarial entrara en pánico. Era la primera caída financiera en el grupo, pero con trabajo repuntaron la crisis que los aquejaba.

A pesar de la mala racha que afectaba a la empresa y pese a todos los contratiempo el grupo se mantuvo como líder del sector. Para junio de este mismo año, las ventas aumentaron significativamente, por lo que los augurios de mejores tiempos no se hicieron esperar. Actualmente la empresa sigue siendo líder y registra grandes sumas de dinero anualmente.

Se cree que el repunte económico se debe a las estrategias de marketing y diseño gráfico de las empresas afectadas.  Para finales de este año las grandes empresas de moda ven más útil tener 50 diseñadores creando logos y estrategias de ventas que 50 personas creando ropa. Esto gracias a que en la sociedad Milenium un buen slogan vende más que un producto de lujo.

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