El posicionamiento global de una empresa viene dado por su marketing

Uno de los pilares que desde siempre ha acompañado a la marca Tous ha sido el hecho de que cuentan con una marca tierna, divertida y de espíritu joven, así lo señala en cada oportunidad Rosa Tous, y es que la imagen de la empresa española de joyería y accesorios siempre ha sido la clave dentro del negocio.

Transcurrido al menos unos 50 años luego de haber iniciado las operaciones con su empresa, la familia Tous, cuyo origen es catalán, logró descubrir que diseñar el oso se convirtió en su más acertada decisión. Y es que en efecto, tal ocurrencia nacida de la señora Rosa Oriol, quien es la esposa de Salvador Tous, y además madre de Rosa Tous, Alba, Laura y Marta, quien al dibujar la silueta de un osito de peluche, solo resultó ser una de las más exitosas ideas para su empresa.

Lo que hace ya un siglo tuvo sus inicios como un taller de reparación y restauración de relojes, en nuestros días se ha conformado como una pujante joyería, para muestra de ello su presencia en con presencia en 56 países con unas 748 tiendas en total, lo que suma alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo. Quienes han orientado a esta empresa hasta lo que hoy conocemos acotan que más allá de la incertidumbre económica global, ellas no tienen problemas, ya que están conscientes de que el negocio puede ir mejor en unos países más que en otros, pero el balance final siempre es bueno. Y es que la demanda general de sus productos continúa en aumento gracias a la buena dinámica de determinados mercados con los que se aprovecha para compensar los que no cuentan con un gran crecimiento.

En cuanto al mercado de la marca Tous en Latinoamérica, esta se encuentra allí desde el año 2000, iniciándose en México para luego extenderse a Puerto Rico y llegar a muchos otros países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, para continuar su imparable crecimiento. Cuando Tous se sumerge en un nuevo mercado, siempre se encuentran vigilantes ante las oportunidades. Dentro de la empresa cuentan con un equipo especialmente dedicado a hacerle seguimiento a las diversas posibles opciones de negocios debido a que su objetivo primordial es consolidarse en los mercados en donde ya se encuentran, ya que según su presidenta, siempre hay mucho que hacer y mucho que cuidar.

En una empresa donde deben intervenir cuatro personas de una misma familia, en la que se deben tomar decisiones, quizás no es cosa sencilla, pero Alba quien es la presidenta acota que ello no ha sido problema, ya que las cuatro aman el negocio y además cuentan con un objetivo en común. Y es que siendo o no hermanas, dentro de una empresa existen decisiones que deben tomarse entre varias personas.

Y en cuanto al protagonista de la marca, el oso Tous, este se ha convertido en uno de los íconos más apreciados por las personas porque muchos, sobre todo si se trata de las mujeres, han crecido con un oso de peluche entre sus brazos.