El negocio del agua embotellada y la evolución que ha tenido con los años

El agua embotellada o agua mineral ha tenido una expansión tan grande como la de otros productos de su tipo, bien sean bebidas gaseosas o especiales que se posicionan rápidamente a nivel mundial. Con esta expansión, las grandes corporaciones de alimentación y bebidas tienen un mayor acceso a los recursos hídricos, privando los cursos del agua y de los acuíferos. Es un sector que está creciendo rápidamente a nivel mundial, aunque también es un sector que no está regulado como otros similares, lo que puede abrir las puertas a situaciones escandalosas y problemáticas.

Para ver el impacto que ha tenido el negocio del agua se deben estudiar las cifras. Para 1970, el volumen de agua embotellada que se comercializaba a nivel mundial rondaba los 1.000 millones de litros, aunque para la década siguiente este número se dobla, pero es en 1990 cuando ya la industria tiene un crecimiento exponencial. El año 2000 determinó el ritmo de ventas, ya que para este año se tuvo un nivel de ventas que logró más de 84.000 millones de dólares.

Los norteamericanos solamente en 2001 gastaron uno 6.880 millones de dólares comprando agua embotellada, pero para el 2006 esta cifra había aumentado a 10.980 millones de dólares. Esto en cuanto a cifras representa un crecimiento de 9%. En un principio comenzó como solución al problema del agua sucia que muchas personas podían tener dependiendo del área donde residían, aunque rápidamente se convirtió en un movimiento como la moda, el cual se ha mantenido vigente desde hace muchos años. En Europa esta tendencia se ha vuelto más popular con el paso de los años.

Otra razón para que este movimiento sea tan importante es que las personas garantizan un consumo de agua purificada cuando está embotellada, frente a todos los problemas ambientales que se han presentado, evitando las diferentes enfermedades que se pueden tener por un consumo de agua no tratada, llena de químicos. Las diferentes empresas multinacionales de agua embotellada tienen que someterse a diferentes estudios de calidad y regulación antes de colocar un producto en el mercado, pero debido a la alta inversión que deben hacer los consumidores a largo plazo, se han desarrollado nuevas tecnologías que te permiten obtener el agua de la misma calidad que la embotellada pero en el hogar, solo con una inversión inicial.

Una de las empresas líderes en cuanto al tratamiento de agua en casa es StarHolding, una empresa que se ha posicionado en un mercado competitivo de agua embotellada con filtros para ósmosis inversa, los que permiten eliminar residuos químicos del agua al momento de consumirse, eliminando las limitaciones que tienen los consumidores que utilizan únicamente agua embotelladas. También permite que el agua utilizada en casa sea totalmente apta para el consumo, reduciendo riesgos tanto en adultos como en niños. El impacto económico que se puede tener al cambiar el consumo de agua embotellada puede ser significante alrededor del planeta.

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