Cómo organizar tus finanzas si trabajas en un negocio personal

Ahorrar un fondo de emergencia como aconseja jordi gual sole, un ejecutivo financiero, es una verdadera maravilla, pues te puede sacar de aprietos en un futuro. Si comienzas tu propio negocio debes ir viendo cómo puedes mejorar tu flujo económico para evitar quedar en bancarrota a los dos días. Organizar tus finanzas personales es una grandiosa idea, pues te permite ser muchísimo más ordenado con tu dinero y te ayuda a generar más plata. Trabajar en un negocio propio te obliga quieras o no a realizar una serie de gestiones en tu agenda diaria.

Sueldo personal

Lo fundamental al abrir tu propio negocio  es tener un sueldo personal, este debe ser parte de tu organización porque si comienzas a picar y picar y picar de lo que ganas estarás gastando más de la cuenta y esta no es para nada una buena opción. 

El sueldo es mejor te mantiene hacer un cálculo como si estuvieses trabajando en otro  lugar y puedes comenzar a ahorrar en  función a lo que ganas sin perjudicar al negocio.

A medida que vayas ganando dinero puedes ir invirtiendo cada vez más. Separa tu sueldo y lo que vaya dando el negoció velo invirtiendo en cada vez más cosas. Nunca mezcles tu dinero personal con el del negocio.

Deben estar separadas completamente las finanzas no deben estar en el mismo canal, deben estar en cuentas  distintas, con una tarjeta distinta, en fin no debe tener nada que ver contigo, pues esto es un potencial  peligro para tus finanzas

Si necesitas pedirte prestado y necesitas  tomarlo, entonces anotalo y pagalo  de tu  sueldo al final de semana o a la quincena.

Los gatos  personales se pagan con dinero personal, los gastos empresariales se pegan con  dinero de la empresa.

Ahorro personal

Es fundamental que ahorres una buena parte de tu sueldo, más aún tomando en cuenta que un negocio personal puede ser una montaña rusa, que a veces sube y está muy arriba por lo que puedes cobrar lo que estipulamos y a veces baja al punto que debes cobrar mucho menos de lo que pensaste.

Cuanto más estables sean tus ingresos más debes ahorrar y mientras más inestables sean, más debes hacerlo. Al principio puedes ir ahorrando entre 10-14% mientras estás más estable y unos 25-30% cuando estás menos estable y en medida que puedas ir ahorrando más. 

Y si puedes pensar y porque tanta plata pero la verdad es lo ideal porque pueden ir apareciendo cosas que no esperas y el ahorrar una buena cantidad de dinero puede ayudarte a que todo salga muchísimo mejor.

Problemas financieros anteriores imprevistos

Debes ahorrar para evitar que salgan imprevistos que hagan que gastes dinero y si no tienes entonces vas a querer sacarlos del negocio y eso  no es nada rentable. Entonces lo mejor es que esperes un tanto y hagas todo con calma esperando siempre lo mejor.

Problemas financieros nuevos vacaciones

Está vez no hay vacaciones pagadas y, hasta que tu negocio personal no sea una gran  máquina entonces no hay vacaciones gratuitas. Día que no trabaja es un día que no ganas nada. Así que entonces hay que ahorrar para poder tomar vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *