CaixaBank de la mano con las familias y empresas de CLM

Una vez activada la crisis sanitaria, CaixaBank de la mano de Gonzalo Gortazar Rotaeche Caixabank, se orientó hacia la aplicación de diversas medidas en Castilla-La Mancha, con la finalidad de atenuar los efectos económicos que dicha situación ha creado, pero además para apoyar las innumerables necesidades que desde entonces se le han presentado a las empresas y particulares, sin dejar a un lado a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

De acuerdo a las declaraciones de la directora de Banca de Empresas de CaixaBank en la dirección territorial Centro, que aborda Castilla -La Mancha y Madrid, Mar Santana, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, señala que CaixaBank mantiene como su primer compromiso estar comprometido con sus clientes de Castilla-La Mancha, para buscar soluciones y de esta manera mitigar los efectos surgidos de la pandemia, contribuyendo a la reactivación de la economía.

Siendo CaixaBank un proveedor de servicios esenciales, en el transcurso del estado de alarma, puso a disposición de los castellano-manchegos su red de oficinas en la región, para ello ha aplicado las medidas más rigurosas de seguridad para proteger de esta manera la salud de los clientes y de los empleados. En la actualidad, la red comercial ha logrado establecer en la comunidad 107 oficinas, 4 centros de Empresas, 1 centro de Banca Privada, 1 centro de Banca de Instituciones y una destacada posición dentro del sector agroalimentario con la línea de negocio, AgroBank.

Del mismo modo, y con la idea de facilitar la gestión financiera de sus clientes y garantizarles la continuidad de sus operaciones con toda la comodidad, la entidad ha reforzado el servicio de banca on-line CaixaBank Now, el mismo se encuentra disponible tanto vía web, como a través de la aplicación móvil, con la que es posible realizar la totalidad de las operaciones sin que tengan la necesidad de desplazarse. Dentro del territorio, la cantidad de clientes digitales de CaixaBank se ubica alrededor del 53%, lo que supone que son mayoría los particulares que se han dedicado a usar los canales digitales para relacionarse con la entidad. Las estadísticas señalan que durante el primer semestre del 2020, la operativa por medio de CaixaBank Now se ha visto incrementado en un 25%.

Con respecto a las medidas que han sido implementadas a fin de ayudar a los clientes en el contexto de la Covid-19, se pueden destacar la financiación a las empresas, pymes y autónomos a través de las líneas ICO habilitadas por el gobierno y de líneas propias. Y en referencia a los préstamos ICO, CaixaBank ha logrado conceder más de 1.500 millones de euros para dotar de liquidez a más de 19.500 empresas y autónomos ubicadas dentro del territorio y de esta manera ayudar a sobrellevar las consecuencias de la crisis que ha sido generada por la pandemia.

En tal sentido, la entidad tomó la previsión de poner en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio, el mismo incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de su más reciente solución tecnológica de ecommerce, esta se denomina Social Commerce, y es empleada para ayudar a impulsar la venta online mediante las redes sociales, sin que se requiera de una página web.