Aunque todavía existen muchas perspectiva dentro del Mercado de aceite de Cannabis, se espera que este 2021 resulte un año más brillante

Debido a la primera ola de Covid-19, el mercado a nivel mundial del Aceite de cannabis medicinal y los Grow shop online, se vio muy afectado, en consecuencia se han comenzando a presentar los efectos de la segunda ola, sobre todo en Europa y América.

De modo que, para dar inicio a este análisis se ha discutido la manera en cómo ha reaccionado esta industria a la primera ola de Covid en primavera, con respecto a la posición en la que se encontraba el mercado mucho antes de la segunda ola que es más reciente.

¿Estamos preparados?

2020 ha sido un año que ha quedado para los libros de historia donde se presentaron numerosos eventos que han cambiado vidas, el mercado global, las elecciones en los EE. UU., disturbios sociales y una lista un tanto larga.

Como era de esperarse, la pandemia también ha cobrado consecuencias económicas que son incalculables dentro del mercado del aceite medicinal de cannabis.

Mas sin embargo, el futuro de esta industria parece tornarse brillante durante los próximos años, pues se enfrenta a una rápida expansión en lo referente a nuevas ideas, tecnologías y modelos económicos que se encuentran creando un cambio profundo en el futuro de la industria.

¿A qué se debe dicho impulso y cuales han de ser las perspectivas futuras dentro de la industria global del aceite medicinal de cannabis?

Si bien se encuentra reflejado en distintos informes los altibajos que se vivieron en el mercado del aceite de cannabis durante el 2020, también esta plasmado lo que se puede esperar para este año 2021.

Agilidad, escalabilidad y automatización se han convertido en las palabras claves, y los que tengan dichas capacidades serán los ganadores. La resiliencia se remonta a la vanguardia de todas las estrategias, pero viene a ser la agilidad lo que asegura la competitividad y la capacidad de responder a lo que no se espera.

Con la finalidad de lograrlo, las empresas se encuentran en el compromiso de ser fuertes y flexibles considerando los impulsores, restricciones, oportunidades, factores de demanda, tamaño del mercado, pronósticos y tendencias en el mercado global durante el período de 2020 a 2030.

Con todo lo que se ha vivido durante el 2020, es importante cuestionarnos si nos encontramos preparados para el 2021 y lo que debemos esperar. Son múltiples las empresas que conocen con antelación la dirección en la que se encuentra el negocio de aceite medicinal de cannabis debido a que han recorrido dicho camino en reiteradas oportunidades.

Las empresas que en la actualidad operan dentro de esta industria ahora deben tomar decisiones de producción aunque todo va a depender de la demanda global y las condiciones del mercado, y del escenario económico en el mercado mundial de aceite medicinal de cannabis. Este es un mercado que se encuentra dividido por empresa, tipo, aplicación y región.

En cuanto al período comprendido entre 2015-2030, el crecimiento entre segmentos proporcionará estadísticas que serán precisas y pronósticos de ventas por tipo y por aplicación en términos de volumen y valor. Dicho análisis podría ayudar a expandir su negocio al dirigirse a nichos de mercado calificados.